elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Picassent entrega una colección de cuentos familiares a los colegios del municipio

El  Ayuntamiento de Picassent entrega una colección de cuentos familiares a los colegios del municipio

    Con motivo de la semana contra la Homofobia y coincidiendo con el Día de la Familia, el Ayuntamiento ha programado una serie de actividades dentro de la Campaña municipal «Airegem la diversitat». Y por eso, una de las actuaciones de esta campaña ha sido la entrega de varios lotes de libros dentro de la serie "Contes Familiars" a todos los centros educativos del municipio, para que se trabajan estas cuestiones sobre la diversidad familiar.

    La colección consta de 6 cuentos escritos por Antònia Cardona y Natalia Ferrús, e ilustrados por Alba Bla, los títulos de los cuales ya dejan entrever una muestra y reflejo de la diversidad familiar que podemos encontrar hoy en día en nuestra sociedad, Tinc dos mares, Tinc un pare y una mare, Tinc una mare, Tinc dos pares, Tinc dos famílies y el Dia de la familia.

    Los usuarios y usuarias de la Biblioteca Municipal y la ciudadanía en general, también podrán encontrar estos ejemplares, para su consulta y lectura. Así también, se está preparando un cuenta cuentos y varias actividades lúdicas para niños y niñas hasta 5 años.

    Para la alcaldesa, Estos cuentos son necesarios para trabajar desde pequeños la naturalidad de la diversidad sexual y las diferentes identidades de género. Por eso, queremos que en nuestra sociedad quepan todas las familias sin distinción de ningún tipo.

    Subir