elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Picassent celebra el Día Internacional contra la homofobia

Picassent celebra el Día Internacional contra la homofobia
    MÁS FOTOS
    Picassent celebra el Día Internacional contra la homofobia - (foto 2)

    El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia. Se conmemora la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de eliminar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

    La discriminación por la orientación sexual o identidad de género continúa estando muy presente en la sociedad. La homosexualidad es perseguida en más de 80 países y en algunos, incluso se castiga con la pena de muerte. Numerosas legislaciones avalan e incluso promueven la discriminación por LGBTfobia.

    A pesar de los avances legislativos de los últimos años, la homofobia continúa afectando a muchas personas. Por este motivo, desde las concejalías de Bienestar Social, Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Picassent se han llevado a cabo diversas actividades para hacer visible la diversidad de nuestra sociedad, las cuales, han ido dirigidas a todo tipo de público, desde el infantil hasta las personas mayores. Entre los actos programados destaca la proyección de la película Freeheld, también unas charlas de sensibilización que han tenido lugar en los institutos de secundaria, un cuentacuentos y actividades lúdicas sobre la colección de libros Contes Familiars para niños y niñas de 0 a 5 años, así como también una muestra de cortos del festival Mostra la Ploma del colectivo Lambda.

    "Con esta campaña queremos combatir la discriminación a causa de la orientación sexual, así como reafirmar nuestro compromiso de trabajar por la igualdad, el respeto, los derechos y la libertad de todas las personas", ha afirmado la alcaldesa, Conxa García.

     

    Subir