elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Polideportivo de Picassent mejora su accesibilidad y seguridad

El Polideportivo de Picassent mejora su accesibilidad y seguridad
    MÁS FOTOS
    El Polideportivo de Picassent mejora su accesibilidad y seguridad - (foto 2)
    El Polideportivo de Picassent mejora su accesibilidad y seguridad - (foto 3)
    El Polideportivo de Picassent mejora su accesibilidad y seguridad - (foto 4)

    Mantener, y mejorar los servicios y las instalaciones del Polideportivo de Picassent. Ese es uno de los objetivos fundamentales de gestión que tiene el área de Deportes del Ayuntamiento. De hecho, aprovechando el cierre que se ha producido con motivo del periodo de vacaciones de Pascua, en las últimas semanas se han producido una serie de mejoras en las instalaciones de la Piscina Municipal.

    "Las instalaciones municipales no sólo se tienen que mantener sino que es nuestra obligación mejorarlas día a día" ha asegurado Conxa Garcia, alcaldesa de Picassent, "seguiremos así ofreciendo un servicio como merece nuestra ciudadanía, atendiendo las necesidades prioritarias y reforzando las que precisan mejora"

    Un elevador acuático para tener una piscina 100% accesible

    Las personas con movilidad reducida ya pueden acceder a cualquiera de las piscinas del Polideportivo Municipal, desde la Concejalía de Deportes se ha adquirido un elevador móvil que permite mejorar la accesibilidad a las piscinas municipales y cuyo coste ha sido de 8.500 euros.

    Más seguridad a las instalaciones del polideportivo

    Con la intención de adaptarse a los nuevos tiempos y de mejorar la inmediatez ante posibles situaciones de riesgo se ha instalado un desfibrilador en las instalaciones de la Piscina Municipal, de esta manera, en caso de accidente, se podrá actuar en pocos minutos y sin esperar que llegan los servicios médicos oportunos, puesto que todos los técnicos municipales disponen de los conocimientos pertinentes de primeros auxilios.

    Mejora del sistema de circulación de aguas de la Piscina

    Las bombas de recirculación situadas en la sala de máquinas se han trasladado bajo del vaso de la piscina grande para mejorar la presión del agua y, de esta manera, los motores trabajan dando un mejor rendimiento. Con este cambio de ubicación se mejora la calidad del agua, el rendimiento a la sala de máquinas y disminuye el consumo energético.

    Unos vestuarios en constante mejora

    Los vestuarios de la piscina municipal son uno de esos espacios que ven pasar centenares de vecinos y vecinas y que requieren un mantenimiento y mejora de manera continuada, si hace unos meses se renovó el conjunto de grifos ahora se han instalado unas mamparas en los vestuarios femeninos que adecúan mejor el espacio y dan más privacidad a las usuarias.

    Subir