elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Picassent lidera la nueva Red de Emisoras Municipales Valencianas

Picassent lidera la nueva Red de Emisoras Municipales Valencianas
    MÁS FOTOS
    Picassent lidera la nueva Red de Emisoras Municipales Valencianas - (foto 2)

    Con la presencia del secretario autonómico de comunicación José María Vidal y también de Vicent Gil, secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), se ha presentado el acuerdo que pretende visibilizar, vertebrar, dinamizar y potenciar la información de proximidad, en definitiva, tener una plataforma en la cual las radios municipales transitan seguras, independientes y con el propósito de mancomunar esfuerzos y proyectos. Un acuerdo, planteamiento y una entidad llamada 'Xarxa d'Emissores Municipals Valencianes (XEMV)' que organiza de forma jurídica a las radios locales del territorio valenciano además de mancomunar esfuerzos, planteamientos y retos de futuro. Un proceso y constitución que ha tenido el trabajo de la FVMP, la Generalitat Valenciana y como no, las diferentes radios municipales.

    El acuerdo aprobado por unanimidad fue celebrado por todas las partes (más de 20 radios) y ya se ha formado una comisión de trabajo que empezará a tratar cuestiones de futuro como por ejemplo la formación, la ocupación, la protección de los profesionales o incluso el papel que tendrá la XEMV en la nueva radio autonómica. Esta comisión provisional estará coordinada por Ràdio l'Om de Picassent y contará con el apoyo de 9 radios más, además de un técnico de la FVMP.

    "Es un día de esperanza y de futuro pero también de trabajo, sentido común y de creencia y apuesta verdadera por la radio pública local" manifestó Julio Gómez, periodista y técnico responsable de Radio l'Om. Por su parte, Conxa García, alcaldesa de la localidad agradeció " el esfuerzo de la Generalitat y de la FVMP para dar visibilidad a la información más próxima y que nos distingue como pueblos", concluyó.

    Subir