elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes del IES l'Om trabajan en la construcción de drones con finalidades sociales

Estudiantes del IES l'Om trabajan en la construcción de drones con finalidades sociales
    MÁS FOTOS
    Estudiantes del IES l'Om trabajan en la construcción de drones con finalidades sociales - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Picassent participa en el proyecto educativo, La feria aérea, a través del Instituto de Educación Secundaria l'Om, donde el alumnado de tecnología de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato trabaja en la construcción de estos modernos aparatos con finalidades sociales.

    La feria aérea es un proyecto de innovación educativa cuyo objetivo es que los jóvenes de entre 12 y 18 años aprendan a construir drones con una finalidad social o mediombiental de impacto positivo para su entorno. En este proyecto participan también más de 3.000 alumnos de València, Alicante y Murcia.

    En el IES l'Om ya trabajan desde hace meses en esta actividad, donde Héctor López, profesor de tecnología es el responsable del proyecto. La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, y la concejala de Educación, Belén Bernat, han visitado el Centro para comprobar, en primera persona, como van tomando forma estos trabajos de construcción en el aula, así como una demostración de vuelo realizada por el alumnado en el patio del Centro. La alcaldesa ha querido destacar la importancia de que los jóvenes participan en proyectos de este tipo, ya que incentivan y fomentan el conocimiento científico y técnico mediante pilares como la tecnología y la creatividad, semillas de futuro para el desarrollo social también en nuestro municipio.

    La propuesta busca también fomentar vocaciones tecnológicas así como el empoderamiento tecnológico de los jóvenes estudiantes de la ESO y del Bachiller, mediante la construcción de un dron y la reflexión sobre la tecnología en su conjunto como una herramienta potente para mejorar el entorno humano, y no meramente como un objeto de consumo. Así también, se busca imaginar el futuro aéreo mediante la ampliación de conocimientos y habilidades en un espacio de aprendizaje y creación inclusivo y cooperativo para los adolescentes.

     

    Subir