elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Picassent se adhiere a la campaña "Nosotras paramos"

Picassent se adhiere a la campaña "Nosotras paramos"

    El Ayuntamiento se ha adherido a la parada internacional convocada hoy, 8 de marzo, para denunciar la discriminación de la mujer sumándose así a la campaña internacional Nosotras paramos. Esta movilización pretende hacer hincapié en la discriminación hacia la mujer, así como en la lucha contra el terrorismo machista. Con el lema Si nosotros paramos, el mundo se detiene organizaciones de mujeres, sindicatos y también, nuestro Ayuntamiento, se ha adherido a las diferentes acciones convocadas para hoy a las puertas de cada centro de trabajo de la Comunidad Valenciana.

    La alcaldesa, Conxa Garcia, ha querido agradecer la presencia de todas las personas que han participado en esta convocatoria, y ha hecho un llamamiento a la sociedad en general para continuar reivindicando el derecho de la mujer en todo el mundo. Hoy estamos aquí para protestar contra la violencia de género, la brecha salarial, el acoso y la discriminación laboral que padecen las mujeres, ha afirmado la primera edil en su discurso.

    Hay que añadir que la iniciativa surgió entre varias asociaciones de Polonia y Argentina donde, en los últimos meses, se han convocado protestas contra la violencia machista y las restricciones al aborto, sumándose también a la marcha de mujeres norteamericanas en enero contra Donald Trump. A partir de ahí, decenas de colectivos de más de 30 países, entre ellos España, han hecho un llamamiento al paro internacional de las mujeres en todo el mundo. Por el momento, parece que, gracias a la presión de las mujeres concentradas en la Puerta del Sol de Madrid, se ha conseguido que los partidos políticos del Congreso se comprometan a llegar a un pacto de Estado en esta materia. Y es que motivos no faltan: el ritmo de asesinatos hacia mujeres desde que empezamos el año crece de manera vertiginosa.

    Subir