elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación realizará 21 actuaciones sobre seguridad y emergencias dentro del marco del Plan Confianza

Gobernación realizará 21 actuaciones sobre seguridad y emergencias dentro del marco del Plan Confianza
  • Durante la presentación del proyecto de construcción de la Jefatura de la Policía Local de Picassent

  • Las actuaciones previstas tienen un valor de más de 38 millones de euros

  • El proyecto de Picassent ya se ha licitado y antes de fin de año se iniciarán las obras

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha manifestado que “para el Consell, la Policía Local y el personal de emergencias, son pieza clave para la seguridad y el bienestar de los valencianos y, en consecuencia, no vamos a escatimar ningún esfuerzo y seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano con el objetivo de continuar reforzando, en la mayor medida posible, un tema tan sensible como es la seguridad en nuestro territorio”.

En este sentido, Castellano ha resaltado que dentro del ‘Plan Confianza’, que el President Francisco Camps puso en marcha con el objetivo de reactivar y relanzar la economía valenciana y generar empleo, la conselleria de Gobernación prevé 21 actuaciones en materia de seguridad y emergencias en diferentes municipios de la Comunitat con una valor de más de 38 millones de euros.

Así, el conseller de Gobernación ha afirmado que se trata de “un Plan muy ambicioso que va a suponer una inyección económica para la Comunitat, con el único fin de paliar, en la medida de lo posible, los efectos que la grave crisis está generando”.

“Este Plan es la mayor apuesta por el empleo y la competitividad que se ha hecho en la Comunitat y va a conseguir que nuestro territorio lidere la salida de la crisis en España y recupere el alto ritmo de crecimiento económico alcanzado a lo largo de los últimos años”, ha señalado Castellano.

En este sentido, Castellano ha destacado la importancia y el beneficio que tendrán estas nuevas instalaciones de la Policía Local para la localidad de Picassent, “unas infraestructuras adecuadas para prestar un servicio fundamental a todos los ciudadanos de este municipio de L’Horta Sud y que conforman el primer proyecto que se presenta en materia de seguridad fruto del ‘Plan Confianza”.

El titular de Gobernación ha explicado que el proyecto de la nueva Jefatura de Picassent ya se ha licitado y antes de fin de año se pondrá la primera piedra, iniciándose unas obras que suponen una inversión total que asciende a 870.194 euros. El edificio constará de dos plantas con 336 m² cada una, lo que suma un total de 672 m² útiles en total.

De esta forma, en la planta baja de las nuevas dependencias estará la Sala de control/transmisiones, los despachos de denuncias y el resto de despachos del personal, el almacén y un espacio reservado a Protección Civil, y en la primera planta estará la Sala de Formación, el comedor, gimnasio y vestuarios, la Sala de Instalaciones y el Archivo.

En este sentido, Castellano ha indicado que “este nuevo proyecto supone una muestra más de la voluntad del Consell por dotar a los efectivos de los cuerpos de Policía Local de las infraestructuras y medios materiales adecuados para que puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones y de este modo prestar un servicio a los ciudadanos cada vez mejor, con mayor éxito y garantías”.

Finalmente, el conseller ha señalado que “el Gobierno valenciano siempre ha sido y es muy consciente de la importante labor que todos los días desempeña la Policía Local, como del gran esfuerzo que realizan los municipios y que ha supuesto que la Comunitat se haya situado como la primera Comunidad Autónoma (peninsular) con mayor ratio de policías locales, con un 2’09’ por cada mil habitantes”.

Subir