elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Picassent prepara el primer Plan de Movilidad Urbana Sostenible

    La movilidad sostenible se ha convertido en una preocupación compartida por la mayoría de las ciudades, sobre todo europeas, que pretenden sensibilizar a la población sobre la importancia que supone la adopción de medidas que responden al desafío que plantea el desarrollo urbano. Ya la ley 6/2011, de 1 de abril, de la Generalitat, de Movilidad de la Comunidad Valenciana, determina, en su artículo 10.4, que los municipios de más de 20.000 habitantes deben de aprobar un plan de movilidad.

    Y siguiendo esta línea, el Ayuntamiento de Picassent está apostando por una movilidad medioambiental a través de esta herramienta de planificación estratégica que resulta un instrumento de concienciación y sensibilización para la ciudadanía, las administraciones públicas y el resto de agentes implicados en la movilidad.

    Según ha declarado la concejala del área de Urbanismo, Lola Albert, Con el desarrollo y puesta en marcha de este plan queremos disponer de un documento estratégico en el cual se establezcan las líneas de actuación en materia de tráfico y transporte para el desarrollo de la movilidad en Picassent.

    De esta manera, se analizará y reflexionará sobre cómo es la movilidad en lo que afecta a los desplazamientos, permitiendo determinar qué medidas, líneas de actuación, programas y planes son necesarios para conseguir el escenario ambiental que se adapte a una nueva política de carácter local de acuerdo a principios de sostenibilidad.

    ¿Cómo participar?

    El desarrollo de este PMUS se construye también con la participación pública. Por ello, queremos hacer partícipe a la ciudadanía y les invitamos a entrar en el enlace, http://pmuspicassent.es/es/, donde podrán encontrar todos los detalles de este proyecto y dejar sus ideas y aportaciones.

     

    Subir