elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La voz y las propuestas jóvenes se escuchan en el salón de plenos

La voz y las propuestas jóvenes se escuchan en el salón de plenos

    Jóvenes comprometidos igual a personas motivadas. Propuestas de presente que mejorarán la actualidad y también el futuro. Así han demostrado el aprecio que sienten por Picassent los jóvenes que participan de los proyectos que lleva a cabo la Casa Jove La Torta: Minga Juvenil, La Torta sounds y el Grupo Picazombie, además de los estudiantes del colegio San Cristóbal Mártir y el IES l'Om, quienes han estado acompañados de sus respectivos profesores y directores de centro.

    Con un trabajo previo de preparación coordinado por Boro Donat, técnico de Juventud del Ayuntamiento, y Virginia de Ramón, trabajadora de la Casa Jove, los jóvenes han ido formulando las preguntas dirigidas a la alcaldesa, Conxa Garcia, y al concejal de Juventud, Jaume Sobrevela, presentes en el pleno. Minutos antes de que empezara el turno de preguntas, los dos han querido expresar su gozo por la celebración de este segundo pleno, Es un placer recibiros en este salón donde se toman las decisiones de gobierno más importantes para mejorar Picassent. Este es un espacio de codecisión y coparticipación. Estamos seguros que todo lo que vamos a hablar va a enriquecernos como pueblo, haciéndonos ver muchos aspectos que vosotros jóvenes, veis con otro prisma. Vamos a escucharos y nos comprometemos, públicamente, a dar cuenta de vuestras propuestas, en la medida de nuestras posibilidades.

    Toni Piera, profesor del IES y responsable delegado del proyecto Minga Juvenil, también ha dicho la suya, Sois la verdadera correa de transmisión para los jóvenes de Picassent. Es fundamental vuestra participación y que trasladéis en el aula, en las tutorías, en las reuniones de amigos, durante las sesiones de estudio o en el patio de la escuela o del IES todo aquello que os inquieta y os preocupa. Para eso estamos aquí, para escucharos.

    Finalizada la presentación y el turno de intervenciones de la mesa, los jóvenes han ido interviniendo, formulando cada una de las preguntas y poniendo en debate varios temas como por ejemplo la temporalidad anual de la celebración de los plenos jóvenes, el reparto de la agenda sociocultural por las urbanizaciones y zonas diseminadas en el término municipal, la instalación de más tiendas de ropa joven en el municipio, más proximidad con las autoridades, la inclusión de temáticas juveniles en la programación de cine de la Casa de Cultura, el mantenimiento de las pistas de skate en el Polideportivo, y cuestiones relacionadas con la Biblioteca, como la ampliación del horario y más ordenadores con conexión a internet, la instalación de un parkour para fomentar la práctica del deporte urbano, tan de moda en estos tiempos, entre otras.

    El próximo mes de mayo veremos, seguramente, nuevas propuestas y también respuestas a todo lo formulado por un colectivo, que hoy ha mostrado y demostrado la voluntad de hacer un Picassent mejor, y también, más joven.

    Subir