elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un futuro musical en Picassent con La Torta Sounds

Un futuro musical en Picassent con La Torta Sounds
    MÁS FOTOS
    Un futuro musical en Picassent con La Torta Sounds - (foto 2)

    Por segundo año consecutivo la Casa Jove La Torta es el centro neurálgico de la creación musical para los y las jóvenes de Picassent con inquietudes musicales. El proyecto La Torta Sounds tiene como objetivo ofrecer un espacio de formación, y de ocio saludable, en el tiempo libre de la juventud en cuestiones musicales donde no llegan las sociedades musicales, facilitando la creación de grupos de rock, pop, rap o cualquier otro estilo, contando siempre con el asesoramiento de una profesional que hace de "coach" en el proceso.

    En esta segunda edición del proyecto existen dos grupos en funcionamiento: La Torta Sounds Rap centrado en la música rap i que está formado por un total de 8 jóvenes; y La Torta Sounds Instrumental, que engloba los diferentes grupos instrumentales, y que cuenta con otros tantos jóvenes. Los dos grupos se reúnen una tarde a la semana y dividen sus competencias para conocer las múltiples funciones que se dan en la industria de la música: productor, letrista, cantante... Todas estas sesiones están guiadas por profesionales del sector reconocidos y de Picassent.

    "En el transfondo está el trabajo con los jóvenes que no encuentran respuesta a sus inquietudes en las propuestas de la masa y en este proyecto encuentran un espacio socializador entre iguales que facilita si comunicación y además en un entorno de aprendizaje musical" asegura Jaume Sobrevela, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Picassent. Además añade que "También tiene el componente de la creación en común, formar parte de un grupo y las responsabilidades que esto conlleva, responsabilidad entre ellos, trabajo en equipo, negociación, toma de decisiones..."

    Los dos grupos del proyecto La Torta Sounds llevan ya unos meses en funcionamiento pero están abiertos a nuevas incorporaciones, y cualquier joven con inquietudes musicales tiene cabida en este espacio de creación que se genera cada semana en la Casa Jove La Torta.

    Subir