elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento rebaja de nuevo el gravamen municipal del IBI

    Desde el año 2016, uno de los objetivos en los que se está trabajando desde la Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Picassent es la disminución de la cantidad a pagar en el recibo del IBI Urbana. Un impuesto que suele ser de los más gravosos para las familias y más en estos tiempos de crisis. Por este motivo, el equipo de gobierno ya bajó el tipo impositivo del 0.88 al 0.78 para los recibos que se han pagado en el presente año, lo que se ha traducido en una rebaja media de entre 6 y 8 euros para un recibo de aproximadamente 300 euros.

    Continuando con la política de ir disminuyendo el citado impuesto, el pasado mes de octubre el pleno municipal aprobó bajar de nuevo el tipo de gravamen en el año 2017, de tal forma que se pasó del 0.78 al 0.76 a expensas de lo que en su momento decidiese el gobierno central sobre el valor catastral. Y ahora, que ya se ha conocido que el gobierno ha decidido incrementarlo un 4 % a un buen número de municipios, entre ellos Picassent, para compensar esta situación desde el Ayuntamiento se ha decidido rebajar el tipo hasta el 0.73. Así, por ejemplo, si un recibo de IBI, con el incremento del 4 %, es de 237, 12 euros, al rebajar el tipo de gravamen a un 0.73, la cantidad a pagar se quedaría en 227,76 euros.

    Por otro lado, hay que aclarar que aquellos bienes inmuebles que hayan tenido recientemente un proceso de regularización de su valor catastral, la disminución se realizará tomando como referencia ese nuevo valor.

    Subir