elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo de la Infancia celebra su primer pleno oficial

El Consejo de la Infancia celebra su primer pleno oficial

    ¿Cómo ven nuestros pequeños picassent?, ¿Cómo piensan que pueden mejorarlo? Estas y otras cuestiones han sido tratadas en la celebración del primero pleno oficial celebrado ayer por la tarde, en el salón de plenos del Ayuntamiento, con los representantes del Consejo Municipal de la Infancia, y presidido por la alcaldesa, Conxa Garcia y la concejala del área, Empar Campos.

    Los asientos donde cada último jueves de mes se sienta la Corporación Municipal para celebrar los plenos municipales, han cambiado de ocupantes y esta vez han sido ocupados por la voz más joven del municipio: los niños y por las niñas que conforman el Consejo de la Infancia de Picassent.

    Durante el transcurso del pleno, se escucharon propuestas y reflexiones sobre varios aspectos analizados por los miembros del Consejo, tanto a nivel particular y también fruto de conversaciones con los compañeros y compañeras, como por ejemplo la mejora de los parques infantiles, la adecuación de las aceras, el control y la vigilancia de los perros con la repercusión que tienen los excrementos en la vía pública. Por otro lado, también propusieron otros temas, como la instalación de trampolines en la piscina municipal, la creación de un lasergame, y la colocación de las luces de Navidad, entre otras consideraciones a tener en cuenta.

    Por su parte la alcaldesa, Conxa Garcia, se mostró muy satisfecha por el interés y la motivación demostradas en cada uno de los miembros para aportar propuestas de mejora y reflexión. Vosotros sois la voz del colectivo más joven del municipio. Mejorar Picassent no entiende de edades, por eso cada una de vuestras aportaciones las tendremos en cuenta para conseguir vivir en un pueblo mejor para todos y todas, afirmó la primera edil antes de finalizar la sesión.

    Subir