elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local pone más de 30 denuncias en los últimos meses por no recoger los excrementos de perros en la calle

    El Ayuntamiento de Picassent, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, está intensificando, desde hace meses, los controles de la no recogida de excrementos en la vía pública y en donde ya se han interpuesto más de 30 denuncias dada la masiva presencia de estos restos. Aceras, parques, y calles quedan, día detrás día, sucios por la falta de responsabilidad de los propietarios de animales por no recogerlas.

    Tanto para la alcaldesa del municipio, Conxa García, como para el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Morató, resulta urgente darle solución a los problemas de los excrementos, puesto que recae desgraciadamente en la salubridad pública y también en mejorar la imagen y el paso por nuestras calles, que se ven amenazadas, día tras día, por la presencia de los excrementos.

    En estos momentos, la Policía Local continúa y continuará luchando contra este problema social, para tratar de concienciar la población con el objetivo de facilitar la convivencia social y mantener un pueblo limpio. Recordamos que tal como refleja la Ordenanza municipal, Las personas que lleven perros, impedirán que estos depositen sus excrementos en vías públicas (aceras, jardines, paseos , lugares de juego) y, en general, en cualquier lugar destinado al tránsito de peatones. Por eso, en el supuesto caso que los excrementos queden depositados en lugares no permitidos el propietario del animal está obligado a recogerlos, retirarlos en bolsas y depositarlos en las papeleras recolectoras instaladas para esta finalidad.

    Subir