elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Picassent se sitúa entre las primeras entidades de l'Horta, a la hora de pagar a sus proveedores

    En la publicación del último informe del Ministerio de Hacienda y Función Pública en el que vienen reflejados los datos del periodo medio de pago a proveedores (PMP) tanto de Comunidades Autónomas como de entidades locales, Picassent se encuentra incluida entre las 11 localidades de la comarca de l'Horta que cumplen con los plazos marcados por la normativa, es decir, que paga en menos de 30 días. De hecho según las cifras del Ministerio, el periodo medio de pago de Picassent se sitúa en -7,44 lo que se traduce en una media de 22 días, es decir, éste es el tiempo que tarda en pagarse una factura desde que el proveedor la registra de entrada hasta que se da la orden de pago en Tesorería. Una cifra que nos incluye entre los primeros puestos de los 11 municipios anteriormente señalados y que claramente contrasta con los 62,61 días del PMP del conjunto de las entidades locales españolas, según también fuentes ministeriales.

    "Estos datos vienen a corroborar una vez más nuestra eficacia en la gestión pública municipal y la eficiencia de las áreas económicas del Consistorio. Cuando nosotros entramos a gobernar en el 2003, los proveedores no nos querían servir por el alto índice de impagos. Una situación a la que con el trabajo y esfuerzo de estos 13 años de gobierno le hemos conseguido dar la vuelta", afirma el concejal de Hacienda, Francisco Quiles.

    De hecho, según fuentes de la Tesorería Municipal, la evolución en este año 2016 ha sido positiva, ya que se ha pasado de una media de pago de 41 días en el primer trimestre, a 31 días en el segundo, para terminar con 22 días en este último trimestre.

    Subir