elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Picassent celebra el Día Internacional de la Infancia

Picassent celebra el Día Internacional de la Infancia

    La Ermita ha sido el escenario donde Picassent ha celebrado hoy el Día Internacional de la Infancia. El acto, organizado por la Concejalía de Infancia, ha acogido la participación del alumnado de 3º de primaria de los diferentes centros escolares, tanto públicos como concertados del municipio, así como también del profesorado, padres, madres y miembros de la Corporación Municipal.

    Nuevamente, la reivindicación de los derechos de los pequeños ha sido el hilo conductor de toda una semana de preparación de actividades en los colegios donde se ha trabajado sobre los Derechos de los Niños. También, fuera de las escuelas, y concretamente en un emplazamiento municipal cómo es el parque ubicado debajo de la Ermita, ha quedado plasmado el trabajo realizado, en forma de huellas de colores, y donde se pueden leer mensajes claros como por ejemplo «Hace falta todo un pueblo para educar a un solo niño», «No a las armas», entre otros.

    Mensajes y deseos que hoy se han trasladado al papel para ser elevados al cielo mediante un conjunto de globos de colores de la mano de los miembros y representantes del Consejo Municipal de la Infancia y también de la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia.

    Tanto la concejala del área, Empar Campos, como la alcaldesa del municipio, se han mostrado muy orgullosas de la celebración de este acto y han querido agradecer públicamente a todas y todos su presencia y trabajo.

    Nuestros pequeños se convierten hoy en super héroes y super heroínas que quieren ser la voz de todos los niños y las niñas del mundo, para que no pierdan ni les hagan perder nunca su sonrisa, mientras continúan pidiendo que se respetan y se tengan en cuenta sus derechos, ha afirmado la primera edil en su discurso de bienvenida.

    Para finalizar el acto, todos juntos han bailado y cantado la canción «Los derechos de los niños», que ya se ha convertido en todo un himno y han lanzado los globos para hacer llegar estos mensajes por todo el mundo.

    Subir