elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Picassent celebra las fiestas de La Milagrosa

Picassent celebra las fiestas de La Milagrosa

    Desde el viernes y hasta el domingo, Picassent ha sido el escenario de unas fiestas muy participativas en la plaza del Mercado y en sus alrededores

    Una programación variada y para todos los públicos y una participación excelente. Con estas premisas se han desarrollado las Fiestas en honor a La Milagrosa, que tuvieron su pistoletazo de salida el viernes, con el desfile de moros y cristianos, donde 18 comparsas formadas por más de 200 personas, llenaron las calles propias del recorrido con música y mucha tradición. Ya el sábado por la tarde, la obra de teatro «La terra dels babaus», el concierto de la Societat Musical l'Om y también el de la Societat Artístico Musical, con el concierto de «Mecano», pusieron la insignia de oro a una tarde-noche inmensamente participativa. El domingo, festividad de la Virgen, la misa solemne y la procesión pusieron el punto y final a las fiestas.

    El concejal de Cultura y Fiestas, Jaume Sobrevela, ha querido tener unas palabras de agradecimiento hacia las asociaciones locales que han participado durante estos días, Desde el Ayuntamiento de Picassent queremos agradecer a las Fallas de Picassent, al Grup Cultural Ball de Bastonots, el grup de danses, Sanguangó Batucada, la Societat Musical l'Om, la Societat Artístico Musical y la Cofradía de La Milagrosa, por su participación y colaboración en todos los actos organizados, puesto que sin su ayuda estas Fiestas no hubieran sido posible.

    Por su parte, la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, también se ha mostrado muy satisfecha por el transcurso de las fiestas, Una vez más hemos tenido unas fiestas que han combinado a la perfección diferentes vertientes, como por ejemplo la tradición, el teatro, la música, la devoción y el sentimiento, donde Picassent ha salido a la calle para vivir la fiesta en mayúsculas.

    Subir