elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye el programa municipal de becas “Primer treball”

Concluye el programa municipal de becas “Primer treball”
  • Esta es la cuarta edición de un programa municipal de prácticas formativas no laborales para 13 jóvenes desocupados de Picassent

Apostar por los jóvenes que han finalizado sus estudios en la Universidad o en los Ciclos Formativos de Grado Superior, que no tienen experiencia laboral, y que además, se encuentran en el paro ha sido el objetivo de este programa de becas formativas no laborales para jóvenes desocupados del municipio y llevado a cabo por el Ayuntamiento de Picassent y en donde se han destinado 42.000 euros. De esta manera, y durante 6 meses, (desde octubre hasta la mitad de este mes de abril), 13 jóvenes han conocido a fondo el funcionamiento de la Administración Local. De acuerdo con su perfil profesional, han llevado a cabo tareas en cada uno de los departamentos asignados.

En el acto de clausura del programa, han estado presentes la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, la concejala de Formación y Ocupación, Lola Albert, y el concejal de Juventud, Jaume Sobrevela.

«Estas prácticas acreditan vuestra experiencia y formación en el Ayuntamiento de Picassent. Un periodo que esperamos haya sido muy provechoso y donde hayáis aprendido en cada uno de los departamentos donde habéis estado. Sois también un ejemplo para otros jóvenes estudiantes. Desde el Ayuntamiento continuaremos impulsando todo tipo de iniciativas para fomentar la ocupación y la formación de los jóvenes de nuestro municipio», ha declarado la primera edil.

Los y las jóvenes que han participado de este programa son: Gonzalo Samitier Fernández en el Polideportivo, Maria Pilar Reyes Lucas en Intervención, Carolina Gómez Ruiz en la Oficina de Atención Ciudadana, Héctor Pérez Molina, en el área de Secretaría, Marta Ruiz Tronchoni en la Biblioteca, Estefanía Belda Pérez en el área de Servicios Sociales, Cristóbal Samo Gómez y Albert Jesús Amorós Brocal en el área de Deportes, Lucía Escrivá Pérez en la Escuela de Adultos, Maria José Primo Cucó en el departamento de Igualdad, Lorena Crespo Moreno en el área de Juventud, Andrea Aguado Medina en el área de Comunicación y Sonia Aguado Llácer en el área de Urbanismo.

Subir