elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Rodríguez destaca la solidaridad de las fallas de Picassent

Jorge Rodríguez destaca la solidaridad de las fallas de Picassent
    MÁS FOTOS
    Jorge Rodríguez destaca la solidaridad de las fallas de Picassent - (foto 2)
    Jorge Rodríguez destaca la solidaridad de las fallas de Picassent - (foto 3)
    Jorge Rodríguez destaca la solidaridad de las fallas de Picassent - (foto 4)
    Jorge Rodríguez destaca la solidaridad de las fallas de Picassent - (foto 5)
    Jorge Rodríguez destaca la solidaridad de las fallas de Picassent - (foto 6)
    Jorge Rodríguez destaca la solidaridad de las fallas de Picassent - (foto 7)
    Jorge Rodríguez destaca la solidaridad de las fallas de Picassent - (foto 8)

    El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha visitado este jueves las fallas de Picassent, en l’Horta Sud, donde ha destacado la “solidaridad de todas las comisiones que han convertido este municipio en un pueblo muy fallero”. Rodríguez ha participado, junto a la alcaldesa y diputada provincial, Conxa García, en un almuerzo junto a las ocho fallas de Picassent que ha tenido como anfitriones a los falleros de l’Om y de Nord.

    “El mundo fallero es muy solidario, como se ha demostrado en la campaña de la Diputación en la que se ha adherido a las fallas a la lucha contra la violencia de género”, ha señalado Rodríguez ante la falla ganadora de este año en Picassent. “Se demuestra que no sólo hay fiesta y tradición sino también mucha solidaridad. Hemos querido tener esta proximidad con el mundo fallero y en especial en un año en que está muy presente la lucha para conseguir la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, ha continuado el presidente, que antes que las de Picassent visitó las fallas de Xàtiva y este viernes hará lo propio en Alzira y Gandía.

    Por su parte, la alcaldesa, Conxa García, ha agradecido a Jorge Rodríguez la visita, “la primera que un presidente de la Diputación hace a las fallas de Picassent”. García ha felicitado a las fallas ganadoras y también al resto de comisiones de Picassent, algunas de ellas muy numerosas, por su aportación a la fiesta y al tejido social del municipio.

    La comitiva ha visitado la falla del Carrer Nou, primer premio infantil, y la falla Nord, gran triunfadora del curso fallero en Picassent, y a continuación se ha desplazado hasta la falla de l’Om, donde Jorge Rodríguez y Conxa García han sido recibidos por el presidente de la comisión, Daniel Martorell, y la fallera mayor, Paula Castillo. Todas las comisiones de Picassent han coincidido en esta matinal fallera en un gesto solidario hacia l’Om, que vio como su casal ardía hace dos meses. La comisión perdió algunos de sus ninots y estandartes históricos, pero por suerte no hubo que lamentar daños personales.

    Tras felicitar a los presidentes y las falleras mayores de las fallas ganadoras, Rodríguez ha mostrado su sorpresa al comprobar el esfuerzo realizado por los falleros de l’Om, que en apenas unas semanas han conseguido reparar los daños del incendio causado por un cortocircuito en la parte trasera del casal y que afectó prácticamente a toda la instalación.

    En el acto fallero conjunto de este jueves han participado, además de los falleros de las ocho comisiones, los integrantes de la Junta Fallera Local, con su presidente, Israel Sanchis, a la cabeza. Tanto la Junta Local como la alcaldesa han destacado el espíritu fallero de Picassent, que este año celebra el 35 aniversario de dos de sus fallas, Carrer Nou y la Ermita.

    Subir