elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Igualdad celebra el 8 de marzo

La Concejalía de Igualdad celebra el 8 de marzo
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Igualdad celebra el 8 de marzo - (foto 2)
    La Concejalía de Igualdad celebra el 8 de marzo - (foto 3)

    Como cada 8 de marzo, la Concejalía de Igualdad conmemora el Día internacional de las Mujeres, con una campaña de sensibilización y una programación sobre esta fecha. En esta ocasión, se centra en el 85 aniversario del derecho al voto de las mujeres, y que fue aprobado en España, en 1931.

    Este año, la programación incluye charlas, como la que tendrá lugar esta tarde, a las 16 horas, en el Centro de Convivencia, sobre la presentación de la campaña de este año, y la salida para participar en la manifestación del 8M en Valencia.

    Así también, el próximo jueves, 10 de marzo, en la Casa de Cultura, tendrá lugar la charla «San José de Chiquitos (Bolivia)», una experiencia municipal hacia la igualdad, y que será impartida por Carmen Fátima Montenegro, Geovanna Terceros y Flavia Marco Navarro. Una charla que se enmarca dentro de la Campaña «Ser dona al Sud», organizada por el Fons Valencià per la Solidaritat. Y por la noche, ese mismo día, en el restaurante del Polideportivo municipal tendrá lugar la tradicional cena de la mujer, una velada que reunirá a más de 300 mujeres de Picassent.

    La programación de la campaña también contempla un ciclo de cine, con la proyección de varias películas en la gran pantalla de la Casa de Cultura, la presentación del libro «El temps és mentida», de Joanjo García, ganador del Premio Ciutat de Alzira 2015, y la exposición «Sin género de dudas», del grupo de fotografía «A vision of», además de la mesa redonda previa «Mujeres en el mundo político, deportivo y cultural».

     

    Subir