elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento subvenciona, un año más, el Economato de Cáritas

El ayuntamiento subvenciona, un año más, el Economato de Cáritas

    Desde la creación del Economato en 2009, el Ayuntamiento, año tras año, ha colaborado con este servicio que actualmente atiende más de 200 familias del municipio. La alcaldesa, Conxa Garcia, ha querido destacar "la voluntad de este equipo de gobierno en su apuesta por un presupuesto solidario. El año pasado la dotación fue de 30.000 euros y este año se ha incrementado en 3.000 euros. Así pues, estos 33.000 euros, se destinarán a la compra de alimentos y productos de higiene personal para las familias con más necesidad del municipio”.

    Por otro lado, el concejal de Bienestar Social y Solidaridad, Carles Silla, ha afirmado que "desde el Ayuntamiento tenemos que continuar apoyando al Economato, un servicio que ofrece productos de alimentación básica y productos de higiene personal a un coste muy bajo. Por ello, tenemos que continuar trabajando conjuntamente para poder llegar a cubrir las necesidades más básicas de las familias con menos recursos".

    Los dos sacerdotes y la junta ejecutiva de Cáritas, en una reunión celebrada recientemente, se han mostrado muy contentos y han agradecido que el Ayuntamiento subvencione el Economato con el objetivo de continuar trabajando por las personas más desfavorecidas.

    Subir