elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Picassent actúa contra la procesionaria en el municipio

El Ayuntamiento de Picassent actúa contra la procesionaria en el municipio
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Picassent actúa contra la procesionaria en el municipio - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Picassent ha tomado varias medidas para tratar de erradicar y prevenir la irrupción de una plaga de procesionaria en diferentes puntos de la población.

    Por este motivo, la empresa encargada del mantenimiento, limpieza y conservación de los parques y zonas verdes municipales, está actuando en aquellos puntos que ha aparecido o hay indicio de la aparición de estas orugas. Las actuaciones llevadas a cabo son la desinfección, no sólo a nivel del suelo, sino también en las capas altas de los árboles, y también la prevención para tratar de erradicarla.

    Desde que el Ayuntamiento fue conocedor de la aparición de estos gusanos, hemos puesto en marcha una campaña intensiva de desinfección. Y es que, debido a la meteorología que estamos sufriendo y las temperaturas elevadas de los últimos meses, esta plaga ha aparecido con más fuerza. Por eso, seguiremos atentos y haremos todo lo que sea posible para actuar y prevenir esta plaga de procesionaria en nuestro municipio, ha declarado la alcaldesa, Conxa Garcia.

    Subir