elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Formación y Ocupación pone en marcha los cursos de alfabetización informática

La Concejalía de Formación y Ocupación pone en marcha los cursos de alfabetización informática

    Recientemente, la Concejalía de Formación y Ocupación, en colaboración con la Escuela de Adultos, ha puesto en marcha unos cursos de alfabetización informática (nivel básico y avanzando), donde más de 20 vecinas y vecinos, acompañados por un tutor, conocen y aprenden varias funcionalidades para desarrollarse en la vertiente informática y también en la búsqueda de empleo.

    En el primer nivel, el alumnado aprende a gestionar los trámites principales con el Servef y otros organismos, renovar la tarjeta de demandante, pedir cita previa en el SEPE, buscar ofertas de ocupación en los diferentes portales web, inscribirse en ofertas de trabajo, confeccionar el currículum personal, entre otros temas.

    Ya en el segundo nivel se refuerzan los conocimientos adquiridos en la investigación de trabajo on-line y también se acerca a los y las participantes a hacer uso de los procesadores de textos para realizar documentos profesionales y personales de forma adecuada.

    Según ha declarado la regidora del área de Formación y Ocupación, Lola Albert, Ofrecemos estas iniciativas porque son una pieza clave en la formación del vecindario puesto que supone poner a su alcance los recursos necesarios para formarse y aprender a utilizar un conjunto de herramientas fundamentales para la búsqueda de trabajo.

    Cualquier persona que esté interesada en participar de estos cursos, puede acudir a la Agencia de Ocupación y Desarrollo Local, ubicada en el Centro Social, o llamar al 961 230 690, o bien, a través del correo electrónico aedlpicassent@picassent.es

    Subir