elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entran en vigor las bonificaciones para familias numerosas

    Tras la introducción de una modificación en la ordenanza reguladora del impuesto de bienes inmuebles, las familias numerosas podrán obtener una rebaja en el pago del IBI urbana. Para poder disfrutar de esta bonificación todos los miembros de la familia deberán estar empadronados en Picassent en su vivienda habitual.

    Las bonificaciones de realizarán de acuerdo al valor catastral de la vivienda y van desde un 5% a un 90%, así también varían según la categoría, general o especial. Aquellas personas interesadas en solicitar la bonificación deberán dirigirse a la OAC con una fotocopia del DNI del titular del recibo y original y copia del título de familia numerosa.

    En una reunión mantenida el año pasado con la Asociación Valenciana de Familias Numerosas (AVAFAM) y sus representantes en Picassent, tanto la alcaldesa, Conxa García, como el concejal de Hacienda, Francisco Quiles, se comprometieron a estudiar medidas fiscales que favorecieran a este tipo de familias. “Con esta nueva bonificación del IBI, este equipo de gobierno ha demostrado una vez más que cumple con sus compromisos. De esta manera, conseguiremos aligerar las diferentes problemáticas que en estos tiempos de crisis deben afrontar las familias numerosas de Picassent”, afirma el concejal de Hacienda, Francisco Quiles.

    Bonificaciones en las tarifas del Polideportivo municipal

    Asimismo, los usuarios del Polideportivo que en el momento de formalizar la inscripción ostenten la condición de titulares de familia numerosa tendrán una bonificación del 20 % sobre el precio de la actividad en el caso de que se trate de familia numerosa de categoría general, y un 30 %, si son de categoría especial.

    Para poder disfrutar de estas ventajas, se deberá presentar original y copia del titulo oficial de familia numerosa. La bonificación estará en vigor durante toda la temporada que dure la actividad, es decir, del 1 de septiembre de cada año hasta el 31 de julio del ejercicio siguiente.

    Subir