elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Juventud pone en marcha el aula de estudio asistido en la Casa Jove La Torta

La concejalía de Juventud pone en marcha el aula de estudio asistido en la Casa Jove La Torta

    El nuevo proyecto de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Picassent para el presente año propone la creación de una aula de estudio asistido, un espacio donde se pondrán en práctica diferentes técnicas de motivación dirigidas a la consecución de objetivos, alternativas de planificación, estimulación de capacidades, hábitos de estudio, orientación y acompañamiento en el proceso de aprendizaje. Y es que la finalidad de este proyecto es la de acompañar al colectivo joven de Picassent en las áreas necesarias, proporcionándoles las herramientas y las técnicas básicas enfocadas al ámbito académico y personal, ofreciéndoles el apoyo necesario y la ayuda basada en la escucha activa y en la empatía con la colaboración de varios agentes socializadores.

    El proyecto tendrá lugar en la Casa Jove La Torta, ubicada en la calle Clara Campoamor s/n, por ser el centro municipal de espacio público creado para iniciar el desarrollo personal de los jóvenes, además de promover desde el apoderamiento, (buscando el desarrollo de una confianza en sus propias capacidades), la independencia, y fomentar la convivencia e incrementar la autonomía personal de los jóvenes que quieran participar.

    Así lo ha manifestado el concejal del área de Juventud, Jaume Sobrevela: Esta iniciativa nace con la intención de crear un espacio donde los y las jóvenes del municipio puedan desarrollar sus tareas escolares con el apoyo específico y necesario en las diferentes materias, además de facilitarles un espacio de comprensión y estudio para su preparación académica.

    Los próximos talleres que tendrán lugar en el aula de estudio asistido serán:

    Miércoles, 20 de enero, a las 17 horas, taller de técnicas de estudio: lectura comprensiva, palabras clave, resúmenes, esquemas, técnicas de memorización, entre otras.

    Y el miércoles, 24 de febrero, a las 17 horas, taller de motivación y estrategias para el aprendizaje: orientación, comunicación y trabajo en grupo.

    Para más información, acude a la Casa Jove, o llama al teléfono 96 122 29 80.

    Subir