elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV aumenta la frecuencia del metro a Picassent

FGV aumenta la frecuencia del metro a Picassent
    MÁS FOTOS
    FGV aumenta la frecuencia del metro a Picassent - (foto 2)

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de Ferrocarriles de la Generalitat (FGV), aumentará la frecuencia del metro a Picassent. Se recupera así los trenes que se eliminaron en el año 2013.

    Así, lo ha anunciado la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, después de la reunión que ha mantenido con la Alcaldesa de Picassent, Concha García, así como con el gerente de FGV, Ángel García de la Bandera.

    Esta medida de la Conselleria se enmarca en la apuesta clara que el nuevo Consell hace por un transporte público, sostenible y de calidad que sea una alternativa real y eficiente al transporte privado y que mejore la calidad de vida y la movilidad de las personas.

    A partir del próximo mes de marzo, el metro a Picassent incrementará sus frecuencias en las horas puntas de la tarde y noche. Así en el horario comprendido entre las 13:00 horas y las 16:00 horas se duplicará la circulación y se pasará de las cinco circulaciones que hay actualmente a diez. También se incrementará la circulación en el horario de 20:00 horas a 22:00 horas, de las tres actuales se aumentará a seis.

    De esta forma, el servicio de Metrovalencia a a Picassent tendrá, en hora punta, una frecuencia media de 22 minutos frente a los 45 minutos que registran en estos momentos.

    Subir