elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas implicadas en robos de cobre en Picassent

La Guardia Civil detiene a dos personas implicadas en robos de cobre en Picassent
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a dos personas implicadas en robos de cobre en Picassent - (foto 2)

    Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Valencia, para evitar el robo de cobre en la provincia de valencia, desde el pasado mes de octubre la Guardia Civil de Picassent tiene conocimiento a través de una denuncia por parte del Ayuntamiento de Picassent del robo de cableado eléctrico de varias calles del polígono industrial y de la localidad.

    Por ello se inicio la operación “CABLE NOU 2” por parte de la Guardia Civil, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores del robo de cobre del alumbrado publico en el término municipal de Picassent.

    Fruto de las gestiones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de 2 personas, dedicadas a sustraer el cableado de cobre del alumbrado público de esta localidad.

    Fase de explotación

    En la fase de explotación de esta operación que tuvo lugar el día 22 de diciembre se procedió a la detención de 2 personas de 45 y 51 años de edad y de nacionalidad española por su implicación en diversos robos con fuerza de cableado de cobre.

    En el momento de la detención estas personas se disponían a vender siete kilogramos de cable de cobre de procedencia ilícita en una chatarreria.

    Los detenidos, actuaban a primeras horas del día, para asegurarse de que la red del alumbrado publica no llevase corriente en los momentos de cometer los hechos ilícitos, una vez perpetraban las distintas sustracciones de cableado de las arquetas del alumbrado publico, procedían a realizar el “pelado” del cableado del cobre (eliminación del plástico envolvente para obtener el metal) en el domicilio de uno de ellos, para su posterior venta en cantidades pequeñas para no evitar levantar sospechas respecto a la procedencia del material.

    Estas personas siempre utilizaban el mismo modus operandi, rompían las tapas de hormigón o soldaduras que habían sido cerradas por el Ayuntamiento usando para ello piedras o cualquier otro objeto contundente.

    La Guardia Civil se ha incautado de siete kilos de cobre procedente del cableado eléctrico público.

    Estas personas ya fueron detenidas el año pasado por cometer los mismos hechos en la localidad de Picassent y Alcacer.

    Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil hasta el momento, los detenidos están implicados en 6 delitos de robo con fuerza.
    Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Picassent

    Subir