elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Picassent se une a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Picassent se une a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

    Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Ayuntamiento de Picassent, a través de las Concejalías de Bienestar Social y Sanidad, han preparado una campaña de información y prevención destinada a la población con el reparto de marca páginas, panfletos informativos, bolígrafos y también la colocación de pancartas y cartelería.

    Por eso, se ha llevado a cabo, en el ámbito educativo, una campaña de sensibilización con información dirigida al sector más joven de la población, con contenidos y mensajes que tienen el objetivo de promover la prevención ante la infección del VIH. La campaña informativa se ha dirigido al alumnado de 3º de Secundaria del IES l'Om, Escola Les Carolines y La Nostra Escola Comarcal, con charlas impartidas por un sexólogo.

    Así mismo, se han puesto varías pancartas en el municipio, una de ellas en la fachada del Ayuntamiento, con un lazo rojo para conmemorar este día. El concejal del área, Carles Silla, ha afirmado que este tipo de campañas informativas son más que necesarias para informar y prevenir esta enfermedad en nuestra sociedad, sobre todo en los más jóvenes, uno de los sectores de la población con más riesgo de contagio.

    Subir