elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Municipal de Teatro empieza el curso con más grupos y más alumnado

La Escuela Municipal de Teatro empieza el curso con más grupos y más alumnado

    Con casi 20 años en funcionamiento, y este año con 12 grupos de edades entre los 3 y los 80 años, la escuela es un referente en la comarca. Destaca para ser un centro de aprendizaje de las artes escénicas pero también por apostar por el teatro desde una vertiente social y terapéutica.

    La Escuela Municipal de Teatro de Picassent (EMT) ha iniciado un nuevo curso con la satisfacción de seguir aumentado su número de alumnado, un total de 180 este año, pero sobre todo con la misión de seguir inculcando la pasión por el teatro en Picassent desde dos vertientes destacadas: por un lado, la apuesta por un teatro social, terapéutico y comprometido y por otra, la puramente pedagógica.

    Para llevar a cabo este proyecto, la escuela dispone de 12 grupos, este año aumentados, “para dar un mejor servicio y calidad en la enseñanza a nuestro alumnado”, apuntan desde la EMT. Unos grupos que se dividen en las siguientes edades: pequeños, infantiles, jóvenes, diversidad funcional, mujeres y adultos. “Pensamos que invertir en cultura es invertir en formación, valores y educación”, señala Jaume Sobrevela, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Picassent, para remarcar y destacar el nivel de la escuela: “Tenemos un profesorado experto, altamente calificado. Nuestra apuesta y recursos municipales se centran en que el vecino de Picassent tenga la cultura a su alcance, de hecho, por menos de 50 euros anuales una persona de nuestro pueblo puede disfrutar de este servicio”, concluye el concejal.

    La Escuela Municipal trabaja conjuntamente con otras áreas y departamentos del Ayuntamiento de Picassent, “para hacer la EMT visible y porque pensamos y estamos convencidos de la fuerza del teatro como elemento social y vertebrador”, señalan, y además, avanzan una nueva idea que está a punto de cuajar: “estamos trabajando para ofrecer teatro con un componente de ocio y dirigido a las familias de nuestro pueblo”, apuntan desde la Escuela Municipal de Teatro.

     

    Subir