elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gerente de FGV y la alcaldesa de Picassent analizan la situación del servicio de Metrovalencia

El gerente de FGV y la alcaldesa de Picassent analizan la situación del servicio de Metrovalencia

    El director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Ángel García de la Bandera, y la alcaldesa de Picassent, Concha García, se han reunido esta mañana para analizar distintas cuestiones relacionadas con la red de Metrovalencia, a su paso por este municipio de l´Horta Sud.

    Desde el ayuntamiento de Picassent se ha trasladado una propuesta a FGV para mejorar la frecuencia de paso de los trenes de la Línea 1 de Metrovalencia por esta localidad. La petición se estudiará por parte de la empresa ferroviaria y, según ha expuesto Ángel García de la Bandera, "se tendrá en cuenta de cara a las modificaciones de servicio que se puedan plantear a partir de 2016".

    Este municipio cuenta con una estación: Picassent, y cuatro apeaderos: Realón, Sant Ramón, Omet y Espioca. En 2014 estas cinco paradas de la Línea 1 de Metrovalencia registraron 303.893 viajeros, 280.464 pertenecientes a la estación situada en el municipio y el resto de los cuatro apeaderos.

    Concha García también ha propuesto la posibilidad de incluir la estación de Picassent en la zona tarifaria B de Metrovalencia, "ya que el municipio, a pesar de limitar con esta zona se encuentra actualmente integrado en la C y una modificación, con su consiguiente reducción tarifaria, favorecería el uso de la red del metro por parte de los vecinos y de otras poblaciones cercanas".

    A su vez, la reunión ha servido para plantear la necesidad de realizar diferentes acciones de mantenimiento en la estación y en el entorno de las vías de Metrovalencia a su paso por el municipio. Estas intervenciones, según ha explicado el director gerente de FGV, se incluirán en los trabajos de mantenimiento previsto por la empresa en el conjunto de la red.

    Subir