elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares preside mañana en el Centro Penitenciario de Picassent la fiesta de la Virgen de la Merced

    El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, presidirá mañana, jueves, en el Centro Penitenciario de Valencia, ubicado en la localidad de Picassent, la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de los reclusos y del personal de prisiones.

    El Cardenal oficiará una eucaristía a las 11.30 horas en la Unidad de Cumplimiento del Centro Penitenciario, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Valencia (SEPVAL).

    “Durante la celebración de la misa el purpurado administrará los sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación a un recluso que se ha estado preparando durante el último año con catequesis específicas”, han añadido.

    Además del Cardenal, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, los vicarios episcopales, así como los capellanes de la prisión, oficiarán numerosas misas en varios módulos del centro así como en el aula multiusos de Enfermería.

    Posteriormente, el Cardenal y los capellanes de la prisión asistirán a las 13 horas al acto institucional de la Fiesta de la Merced que organizan Instituciones Penitenciarias y la Delegación de Gobierno y que tendrá lugar en el Centro de Inserción Social “Torre Espioca”. Durante el acto se hará entrega de la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario a Javier Palomares, director del SEPVAL, en representación de todos los capellanes y voluntarios.

    Con motivo de la festividad de la Virgen de la Merced, el SEPVAL ha programado toda una serie de celebraciones y actividades culturales y deportivas dentro del Centro Penitenciario que se desarrollarán hasta el próximo día 27. Entre las actividades figuran partidos de fútbol que serán disputados en los patios de algunos módulos, con la participación del colegio y la parroquia del barrio valenciano de Nazaret y un concierto de música rock el domingo.

    Asimismo, durante los dos últimos viernes y como preparación a la festividad se han impartido catequesis sobre el papel de la Virgen María y la advocación de la Virgen de la Merced para todos aquellos reclusos que quisieran.

    Subir