elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro penitenciario de Picassent celebra la Semana Santa

    La Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia ha programado para los próximos días en el centro penitenciario de Picassent diversas celebraciones y actividades con motivo de la Semana Santa.

    Asi, mañana, Jueves Santo, se celebrará un Vía Crucis con la imagen de cofradía del Cristo atado a la columna de la Semana Santa Marinera de Valencia por distintos módulos de la Unidad de Cumplimiento, han añadido.

    Entre las celebraciones figura la conmemoración en todos sus módulos de las misas de la Última Cena el Jueves Santo, de la Pasión el Viernes Santo y también misas de Pascua el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    Igualmente, durante toda la semana la Pastoral Penitenciaria del Arzobispado ha organizado el visionado de películas, diversos retiros espirituales y meditaciones así como el ensayo de cantos para participar en las diferentes eucaristías.

    Además, el centro penitenciario acogió el pasado sábado por los diferentes módulos de la Unidad de Preventivos la procesión correspondiente al Domingo de Ramos con la Cofradía de la Flagelación del Señor de Torrent que acudió con su banda de cornetas. (AVAN)

    Subir