elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD pide saber cuánto dinero ha gastado Picassent en servicios jurídicos

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido por registro de entrada conocer cuánto dinero ha destinado el Ayuntamiento de Picassent a sufragar servicios jurídicos, en concepto de honorarios, durante el año 2014.

    Asimismo, el partido pide conocer la cantidad pagada por el Ayuntamiento durante la última legislatura en concepto de expropiaciones en el término municipal. El partido estima que puede girar alrededor de los 3,5 millones de euros.

    Estas solicitudes de información, según UPyD, se enmarcan dentro del proceso de obtención de información pública que está llevando a cabo el partido en la localidad, para poder contrastar los datos económicos que se ofrecen desde el equipo de Gobierno, muchas veces, según el partido, maquillando la realidad contable del municipio.

    En otras ocasiones, la formación ya solicitó conocer las cantidades destinadas a los cargos políticos liberados del Ayuntamiento, cantidad que en su momento calificaron de ‘desmesurada’ y ‘en desacuerdo con lo que sucede en otras localidades de tamaño y volumen de trabajo similar’.

    Subir