elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares visita esta mañana la prisión de Picassent donde preside una misa de Navidad para los internos

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha iniciado esta mañana una visita a los internos del Centro Penitenciario de Picassent, en donde ha presidido una eucaristía para todos ellos con motivo de la celebración de la Navidad.

    El purpurado ha sido recibido por el director del centro penitenciario y el equipo de capellanes que desarrollan su labor en el centro.

    A continuación, ha oficiado la misa de Navidad en el salón de actos de la Unidad de Preventivos, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Secretariado de Pastoral Penitenciaria de la diócesis, y ha recorrido varios módulos, departiendo con internos.

    Igualmente, a lo largo del día de este miércoles, la Unidad de Preventivos acogerá diversas eucaristías, tanto en módulos de hombres, de mujeres y de jóvenes, y para enfermos crónicos y mentales, que serán celebradas por capellanes y vicarios episcopales de la archidiócesis.

    Por su parte, en la Unidad de Cumplimiento de la cárcel también se celebran hoy varias misas a lo largo del día oficiadas por el vicario general, Vicente Fontestad; el vicario de Evangelización, Javier Llopis; y el secretario canciller del Arzobispado, Jorge Miró.

    Finalmente, mañana, jueves, tendrá lugar una misa con motivo de la Navidad en la escuela del Módulo 27.

    Subir