elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Profesores del Conservatorio de Llíria actúan en el Centro Penitenciario de Picassent

Profesores del Conservatorio de Llíria actúan en el Centro Penitenciario de Picassent

    Con motivo de las fiestas navideñas, un grupo de profesores del Conservatorio Profesional de Música de Llíria ofrecieron un concierto muy especial este pasado fin de semana en el Centro Penitenciario de Picassent ante de cerca de 200 internos. Esta actividad se realizó en colaboración con la Pastoral Penitenciaria que lleva a cabo la Orden Mercedaria.

    Los profesores del departamento de cuerda del Conservatorio participaron en esta iniciativa. El grupo estaba formado por Ernesto Verdeguer y María Galán (violines), Amparo Esteve (viola), Trini Domingo (violonchelo) y Rafael Serrallet (guitarra).

    El repertorio ofrecido incluía piezas como la “Pequeña Serenata Nocturna” de Mozart, “La Suite of the day” de Hillary Burgoyne, “Asturias” de Albéniz y “Recuerdos de la Alhambra” de Tárrega para guitarra sola. El quinteto interpretó también una selección de tangos de Gardel y un popurrí de villancicos populares, que tuvieron una espléndida acogida por parte de los asistentes. Las obras se introdujeron didácticamente con unas explicaciones sobre los autores, los instrumentos y los intérpretes.

    El edil de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, explicó que esta experiencia “se enmarca dentro de las actividades extraordinarias que el Conservatorio de Llíria realiza y que pretenden acercar la música a todo el mundo, sacándola de las aulas del centro y llevándola a otras comunidades, como en este caso para los internos de Picassent”.

    Subir