elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil esclarece el robo en un invernadero de Picassent donde se causaron daños por valor de 200.000 euros

La Guardia Civil esclarece el robo en un invernadero de Picassent donde se causaron daños por valor de 200.000 euros
  • La Guardia Civil en este operativo a detenido a una persona e imputado a otra, ambos de nacionalidad española, por su implicación en un robo con fuerza en el termino municipal de Picasent

  • Los agentes han incautado 400 kilogramos de cableado de cobre, así como diverso material, como teléfonos inalámbricos y taquillas

MÁS FOTOS
La Guardia Civil esclarece el robo en un invernadero de Picassent donde se causaron daños por valor de 200.000 euros - (foto 2)
La Guardia Civil esclarece el robo en un invernadero de Picassent donde se causaron daños por valor de 200.000 euros - (foto 3)

Dentro de los servicios establecidos permanentemente por la Guardia Civil para evitar el robo de todo tipo de material de explotaciones agrícolas en entornos rurales en la provincia de Valencia, el Equipo ROCA de la Guardia Civil venia investigando desde finales del pasado mes de Junio un robo con fuerza producido en un invernadero de la localidad de Picassent.

Por ello se inicio un operativo al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores del robo con fuerza cometido en esta explotación agrícola donde se causaron daños por valor de 200.000 euros.

Gracias a las gestiones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que cerca de 400 kilos de cableado de cobre de origen sospechoso se estaba vendiendo en una chatarrería.

Fruto de las pesquisas realizadas por los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil, se pudo determinar que este cableado de cobre coincidía en sus características con el sustraído en el robo con fuerza.

Por ello, en la fase de explotación realizada entre el día 4 y 7 de Julio, la Guardia Civil procedió a la detención de un varón de 36 años de edad y a la imputación de otro varón de 32 años, ambos de nacionalidad española por la supuesta comisión del robo con fuerza.

La Guardia Civil ha incautado de 400 kilogramos de cableado de cobre, asi como de diverso material, como teléfonos inalámbricos y taquillas.

Se quiere resaltar que gracias a las intensas labores de investigación realizadas por la Guardia Civil se ha esclarecido en pocos días el robo con fuerza de este invernadero donde los implicados causaron daños por valor de 200.000 euros.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Picassent.

Subir