elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
10 años de gobierno socialista en Picassent

Ximo Puig: “Los ayuntamientos gobernados por los socialistas son un aval del compromiso por la igualdad y para que nadie se quede atrás por la crisis”

Ximo Puig: “Los ayuntamientos gobernados por los socialistas son un aval del compromiso por la igualdad y para que nadie se quede atrás por la crisis”
  • El secretario general del PSPV-PSOE ha destacado que “nuestros alcaldes están priorizando medidas para garantizar el Estado del Bienestar y solucionar los problemas reales de los ciudadanos valencianos”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado hoy que “los ayuntamientos gobernados por los socialistas son un aval del compromiso por la igualdad y para que nadie se quede atrás por la crisis”. En este sentido, ha remarcado que “nuestros alcaldes están priorizando medidas para garantizar el Estado del Bienestar y solucionar los problemas reales de los ciudadanos valencianos”.

Así lo ha destacado esta misma noche en el acto de celebración de los 10 años de Gobierno socialista en Picassent, en el que ha acompañado a la actual primer edil, Conxa García. Allí ha destacado que “nuestra labor es trabajar para que los ayuntamientos contribuyan a salir de esta crisis, y que actúen como elementos cercanos a los ciudadanos, de los que está claro que el PP ya hace tiempo que no se ocupa”. Para Puig, “la crisis ha puesto de manifiesto que hacen falta más que nunca políticas de izquierdas para que nadie se quede atrás, porque los recortes en educación, sanidad y políticas sociales están agrandando la brecha social”.

Por este motivo, ha hecho hincapié en que los socialistas “estamos ya impulsando medidas para corregir esta injusticia, porque estamos en situación de pregobierno, poniendo sobre la mesa las propuestas necesarias para construir una Comunitat más fuerte”. Puig ha destacado algunas de las medidas en las que los socialistas valencianos ya están trabajando, como es la puesta en marcha de medidas reales para el fomento de empleo, ayudas para garantizar el comedor a escolares con pocos recursos, la dotación de becas para transporte, matrícula y material escolar e incrementar la participación ciudadana, al tiempo que ha incidido en que “en los ayuntamientos en los que gobernamos ya lo estamos haciendo, como es el caso de Picassent”.

El líder de los socialistas valencianos ha recordado que este verano se llegó a un acuerdo con los supermercados para garantizar que ninguna familia se quedara sin comida, al tiempo que se están impulsando becas de libros (que cuentan con una partida de 50.000 euros) o un fondo de emergencia de 80.000 pagar gastos que las familias no puedan cubrir, como es la luz o el agua. Del mismo modo, se ha puesto en marcha un plan coyuntural de empleo dotado con casi un millón de euros. Puig ha incidido en que “se trata de competencias que no son municipales, pero sí urgentes para el ciudadano” y ha hecho hincapié en que “la cuestión no es únicamente que la Generalitat no ayude a los ayuntamientos, sino que ni siquiera les paga lo que les debe”, apuntando que en el caso de Picassent la deuda alcanza casi el millón de euros.

Finalmente, ha hecho alusión también a otros ayuntamientos gobernados por el PSPV-PSOE, como es el caso de Almenara, donde su alcalde ha puesto en marcha un plan de becas para que los universitarios, independientemente de su nota media, puedan cubrir los gastos de la matrícula y el transporte que garanticen que puedan continuar con sus estudios. Puig ha destacado que “los ayuntamientos socialistas son una clara alternativa de Gobierno ante la incapacidad del Consell para resolver los problemas de los ciudadanos, algo en lo que seguiremos trabajando desde la Generalitat a partir de 2015”.

Subir