elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova: "Hurtado Rivas es un ejemplo de empresa que se reinventa ante la crisis apostando por la innovación y la internacionalización"

Casanova: "Hurtado Rivas es un ejemplo de empresa que se reinventa ante la crisis apostando por la innovación y la internacionalización"
  • La directora general de Internacionalización destaca el esfuerzo de esta empresa por diversificarse, pasando del sector de la maquinaria para la madera a la especialización en automatización y robótica industrial

  • La empresa prevé destinar el 90% de su producción a los mercados exteriores en el año 2016

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa Hurtado Rivas, ubicada en Picassent (Valencia) y se ha reunido con su gerente, Carlos Hurtado.

Mar Casanova ha destacado la trayectoria de esta empresa familiar que es "un modelo de reconversión en plena crisis gracias a su apuesta por la innovación y la internacionalización. Asimismo, ha resaltado su esfuerzo por "diversificarse, pasando del sector de maquinaria para la madera y el mueble del que procede a introducirse en el de la robótica aplicada al sector de envase y embalaje para el sector de la alimentación".

En este sentido, ha afirmado que Hurtado Rivas "es el ejemplo de empresa que se reinventa en un periodo de crisis. Ha apostado por la innovación, - de hecho han creado su propio departamento de ingeniería recientemente - y por los mercados exteriores, adonde dirigen ya el 75% de su producción, llegando a mercados como Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Turquía, Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Uruguay, Guatemala y otros países del Caribe".

Entre los planes comentados por el gerente Carlos Hurtado, figura ampliar su presencia en países como Brasil. En este sentido, persiguen destinar el 90% o 95% de la producción a los mercados exteriores en el año 2016. Para lograrlo, ha demandado mayores puntos de apoyo en el exterior.

En esta salida al exterior se ha apoyado en los organismos de apoyo a la internacionalización, como el IVEX, desde donde se ha prestado asesoramiento y servicios en distintos mercados. En este sentido, Mar Casanova ha destacado que "las empresas de la Comunitat deben apoyarse en los instrumentos que tienen a su disposición para aprovechar las oportunidades de los distintos mercados. Ese es nuestro objetivo: facilitar en todo momento la salida al exterior de nuestras empresas y acompañarles en un proceso que requiere una planificación, así como medios económicos, técnicos y humanos".

Tras un periodo de ajuste, Hurtado Rivas cuenta en la actualidad con más trabajadores que al inicio de la crisis y estiman superar en 2013 los cinco millones de euros de facturación.

Subir