elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una procesión con banda de cornetas y tambores anuncia hoy en el Centro Penitenciario de Valencia la Semana Santa

  • En la víspera del domingo de Ramos, con la Cofradía de la Flagelación del Señor de Torrent

El Centro Penitenciario de Valencia, situado en Picassent, ha acogido esta mañana la procesión del Domingo de Ramos, en la víspera de su celebración, con la Cofradía de la Flagelación del Señor de Torrent que ha acudido con su banda de cornetas y tambores para anunciar, por los diferentes módulos de la Unidad de Preventivos, la celebración de la Semana Santa.

Tras el recorrido, que ha dado comienzo a las 10 de esta mañana, se han celebrado dos eucaristías sucesivas en el salón de actos para facilitar la participación de los internos en una u otra, según han indicado hoy fuentes del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria, que organiza los actos de Semana Santa dentro de la prisión.

Igualmente, el centro penitenciario acogerá a lo largo del día varias misas para distintos módulos de la prisión.

Asimismo, mañana, Domingo de Ramos, los capellanes del centro penitenciario oficiarán misas en el módulo de Enfermería y, para los internos de la Unidad de Cumplimiento, en el salón de actos.

De igual forma, la Pastoral Penitenciaria del Arzobispado ha programado para los próximos días diversas celebraciones y actividades con motivo de la Semana Santa, entre ellas, el visionado de películas religiosas, meditaciones, un Víacrucis por los módulos con el Cristo atado a la Columna del Cabanyal, la conmemoración de la Última Cena, el Jueves Santo; así como la celebración de la Pasión, el Viernes Santo, y misas de Pascua el sábado y para el Domingo de Resurrección.

Por otra parte, más de 250 reclusos se han inscrito en la “Misión en Valencia Porta Fidei” que se llevará a cabo en la semana de Pascua para seguir las predicaciones que cuatro sacerdotes impartirán en el centro penitenciario.

Subir