elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se reúne la Junta Local de Seguridad en Picassent

Se reúne la Junta Local de Seguridad en Picassent

    Hoy se ha reunido en Picassent la Junta Local de Seguridad con el fin de tratar diversos temas, entre ellos los relacionados con la campaña de cítricos que se desarrolla estos meses en el término municipal. “La Policía Local está realizando, junto a unidades de la Policía Autonómica, controles preventivos para garantizar una correcta campaña de recogida de cítricos y caquis”, afirma el concejal de Seguridad Ciudadana, Héctor Pradas. Los agentes comprueban que las personas encargadas de recoger los frutos poseen la autorización del propietario o empresa y que cumplen con la legalidad. Con estos controles se pretende evitar la sustracción de cítricos y ahora, en especial, caquis.

    Por otro lado, en materia de violencia de género se han alcanzado varios acuerdos. Entre ellos, el establecimiento de un protocolo de coordinación entre las fuerzas de seguridad, Policía Local y Guardia Civil, así como también la futura asignación de los componentes de la mesa de coordinación policial en esta materia. Por último, se ha decidido la creación de una comisión técnica para la violencia de género que realizará labores de asesoramiento y apoyo a la Junta Local de Seguridad.

    En la Junta, convocada por la alcaldesa, Conxa García, han participado: miembros de la Policía Autonómica en representación de la Conselleria de Gobernación, el comandante del Puesto de la Guardia Civil de Paiporta, el Brigada de la Guardia Civil de Picassent, el intendente y el inspector de la Policía Local, así como los concejales de Seguridad Ciudadana y Agricultura. Además, cabe destacar la presencia de José García Pardo, en representación de la Subdelegación del Gobierno, el cual ha asistido acompañado de una técnica de la misma Subdelegación, encargada de la coordinación de los protocolos en materia de violencia de género.

    Subir