elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Comisiones Falleras de Picassent adoran a la Mare de Déu de Vallivana

Las Comisiones Falleras de Picassent adoran a la Mare de Déu de Vallivana
  • Morella y Picassent comparten devoción por la Mare de Déu de Vallivana

Las Comisiones Falleras de Picassent y la Junta Local, con su presidenta, la alcaldesa, Concha García, y el concejal de Cultura, Jaume Sobrevela, han adorado hoy a la Mare de Déu de Vallivana, en la Basílica Arciprestal de Morella. El encuentro es una actividad más de hermandad entre ambas localidades, que comparten devoción por la misma Virgen.

El municipio de Picassent ya participó en las fiestas del Sexenni y, también hará lo propio en la Rogativa de bajada de la Virgen a Vallivana, que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre. Cabe recordar, que el pasado año las comisiones falleras ya adoraron a la Mare de Déu en su casa habitual, el Santuario de Vallivana. En esta ocasión, la visita se ha realizado dentro de las nueve semanas que la Patrona regresa a Morella, cada seis años, con motivo de la celebración del Sexenni. Además de estas actividades, Picassent también participó en el centenario de la Coronación Canónica de la Mare de Déu de Vallivana, que tuvo lugar en 2010, o en otras actividades anuales, como la Fira.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Morella, María Rallo, ha sido la encargada de recibir y acompañar a los vecinos de Picassent en su recorrido por Morella. Desde el edificio consistorial, han partido hacia la Basílica Arciprestal, despertando la curiosidad de las personas que veían el desfile. Al finalizar la adoración, los participantes han vuelto a bajar hasta el ayuntamiento, donde el alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés, les ha agradecido la visita.

Subir