-Monseñor Osoro visita mañana la prisión de Picassent para celebrar con reclusos y funcionarios la fiesta de su patrona, la Virgen de la Merced :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Picassent
Sociedad

Monseñor Osoro visita mañana la prisión de Picassent para celebrar con reclusos y funcionarios la fiesta de su patrona, la Virgen de la Merced

23/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Acompañado por el obispo auxiliar, presidirán misas en las que confirmarán a varios presos

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, visitará mañana el centro penitenciario de Picassent para celebrar con reclusos y funcionarios la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de los presos y del personal de prisiones.

La capellanía del Centro Penitenciario de Valencia ha organizado la celebración de misas, así como varias ´charlas mercedarias´ , actividades y actuaciones musicales y teatrales.

Las eucaristías y actividades se sucederán mañana, durante todo el día en las unidades de Preventivos y de Cumplimiento de la prisión, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Secretariado de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia (SEPVAL).

Así, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, a las 10.30 horas, el módulo de Proyecto Hombre en el Centro Penitenciario y presidirá una misa a las 11:30 horas en el salón de actos de la unidad de Preventivos, en la que intervendrá el Coro de la Capellanía. Durante la ceremonia conferirá el sacramento de la Confirmación a varios internos, uno de los cuales recibirá también el de la Eucaristía.

Tras la misa el prelado, junto a los capellanes, participarán a las 13 horas en el acto institucional organizado por la Dirección del Centro Penitenciario y Centro Inserción Social.

Igualmente, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá mañana una misa en honor a la Virgen de la Merced, también en el salón de actos y confirmará a 4 internos más.

Igualmente, los capellanes de prisiones, junto a los sacerdotes que colaboran con el SEPVAL, oficiarán y concelebrarán el resto de ceremonias previstas con motivo de la festividad de su patrona.

Para conmemorar la festividad de la Merced, el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria ha organizado también actividades culturales, formativas y lúdicas como organizado talleres de manualidades relativos a la Merced con los enfermos, y de bordados, así como conciertos del Coro de la Capellanía, actuaciones de teatro y cuentacuentos musical para madres, partidos de fútbol, además de un cineforum sobre 19 religiosos mercedarios mártires.

En las distintas iniciativas que se desarrollarán colaboran los voluntarios del SEPVAL, profesores, personal laboral y alumnos de la Universidad Católica San Vicente Mártir, para los partidos de fútbol, las charlas, el cineforum y teatro.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil