-Reclusos de la prisión de Picassent concluyen hoy en Ontinyent una peregrinación a pie de 70 kilómetros :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 5 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

Reclusos de la prisión de Picassent concluyen hoy en Ontinyent una peregrinación a pie de 70 kilómetros

09/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Un grupo de once reclusos de la prisión de Picassent concluye hoy en Ontinyent una peregrinación a pie de 70 kilómetros iniciada el pasado domingo desde el establecimiento penitenciario, para participar en el Año Santo Mariano que se celebra en la capital de la comarca de la Vall d´Albaida por el 350 aniversario de las fiestas de la Inmaculada, patrona canónica del municipio.

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá una eucaristía en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora hoy a las 12 horas para los reclusos, en la que obtendrán la indulgencia plenaria, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Javier Palomares, director del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria.

“Previamente los peregrinos realizarán durante esta mañana la ruta mariana que incluye tres estaciones para recordar el dogma de la Inmaculada, la virginidad y la maternidad de María y la Asunción desde la ermita de la Concepción de Ontinyent hasta la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora acompañados por el párroco, Juan Melchor Seguí”, ha añadido.

Tras la celebración de la eucaristía los reclusos visitarán la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y el campanario y, por la tarde, partirán en tren de nuevo hasta el centro penitenciario de Picassent.

En total cinco presos del módulo de jóvenes, y otros seis que están en el tercer grado del Centro de Inserción Social Torres Espioca acompañados por una decena de voluntarios y dos capellanes de prisión han realizado a pie los 70 kilómetros que separan la cárcel de Picassent y Ontinyent en cinco etapas.

Los peregrinos han recorrido las localidades de Benifaió, Carcaixent, Xátiva y Montaverner y se han alojado en los locales parroquiales o en polideportivos de estas poblaciones, “donde tanto los párrocos como los ayuntamientos nos han acogido muy bien”. Igualmente, han realizado paradas para descansar, almorzar y compartir momentos de oración en Algemesí, Alzira, Manuel y Alfarrasí.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil