elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con los Ayuntamientos de Picassent y Moncada en la emisión de carnés de alberguista e internacionales

    El Consell ha aprobado los convenios de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove y los consistorios de Picassent y Moncada para la emisión y venta del carné de alberguista y carnés internacionales de estudiante (ISIC), de profesor (ITIC) y de joven (IYTC GO25), a través de los Centros de Información Juveniles de estos municipios.

    El IVAJ.GVA JOVE tiene entre sus fines ejecutar y coordinar la política de juventud en la Comunitat Valenciana, enmarcada en la promoción de la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.

    Los Ayuntamientos de Picassent y Moncada, conscientes de la importancia de apoyar el desarrollo de las actividades culturales, de tiempo libre y turismo, asumen la responsabilidad de expedir y vender los carnés. Esto redundará en beneficio del colectivo juvenil y contribuirá a ayudar y facilitar su movilidad, los intercambios, viajes educativos y a promover los servicios culturales entre la juventud.

    Las credenciales de alberguista facilitan el acceso a los albergues miembros de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF), de la que forma parte la Red de Albergues Juveniles de España (REAJ) y a su vez los albergues del IVAJ en la Comunitat Valenciana. Esta federación cuenta con más de 4.000 albergues juveniles, repartidos entre 60 países de todo el mundo.

    Las tarjetas de la Internacional Student Travel Confederation (ISTC) permiten obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines y otros servicios de carácter turístico, cultural o comercial e incluyen los carnés internacionales de estudiante (ISIC) y de profesor (ITIC).

    Subir