Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-El arte de la mano de la cerámica y el reciclaje :: elperiodic.com

Viernes 6 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Picassent
Publicidad
Cultura y Espectáculos

El arte de la mano de la cerámica y el reciclaje

30/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Inaugurada la exposición de Salvador Morató y Vicente Mas

“Dos en uno: cerámica y reciclaje”, es el título de la exposición de Vicente Mas y Salvador Morató, inaugurada este martes en la Casa de Cultura de Picassent. Una muestra que forma parte de las actividades organizadas con motivo del 25 aniversario de la Escuela de Adultos de Picassent (EPA).

El acto de inauguración corrió a cargo del concejal de Cultura, Jaume Sobrevela y la alcaldesa de Picassent, Conxa García. Ambos destacaron la importancia de una institución como la EPA en Picassent, así como también comentaron las inquietudes artísticas de Salvador Morató y Vicente Mas. Asimismo, ambos artistas presentaron sus obras y explicaron cómo se habían iniciado en la creación de algunos de los objetos expuestos. Y además de alabar la labor de la Escuela de Adultos picassentina, también puntualizaron su arraigo a la hora de buscar temas y materiales en la realidad de su entorno más cercano, de las tradiciones y los vecinos de Picassent.

Salvador Morató, picassentino de 69 años, es alumno de la Escuela de Adultos desde hace 6 años y en la exposición muestra una retrospectiva de sus obras cerámicas. Por su parte, Vicente Mas, valenciano de 54 años, es industrial del metal y tiene como afición la restauración de objetos antiguos y la reconversión de material reciclado, parte de ellos en esta muestra.

Por otro lado, la Asociación Dones Artesanes de Picassent aprovechó el acto para obsequiar a la Escuela de Adultos con una cerámica que conmemora el cuarto de siglo de la EPA; una artesanía que también ha pasado a formar parte de la exposición.

Las curiosas obras y objetos que recoge esta exposición, entre ellos, desde espejos de cerámica tradicionales hasta un chupa chup gigante iluminado, pueden visitarse en la Casa de Cultura hasta el 8 de junio.

Comparta este art�culo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
05/05/2016 - La Palestra
Eleccions de nou, pactes o no
27/04/2016 - El Puntero
Justicia y Economía
29/04/2016 - Camins de l´Alcora
Pío, el cocinero de los peregrinos
03/05/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas, sin respuestas válidas
03/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Ídolos tocados y hundidos
05/05/2016 - Piedras vivas
Un mes para gozar con la Madre
04/05/2016 - Desde el centro
Otra vez a votar
01/05/2016 - Picos Pardos
Sol solet