-Diez jóvenes del Centro de reeducación de menores Jaume I de Picassent visitan la exposición fotográfica Esperando Jusitica en el IVAM :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 24 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Picassent
Cultura y Espectáculos

Diez jóvenes del Centro de reeducación de menores Jaume I de Picassent visitan la exposición fotográfica Esperando Jusitica en el IVAM

22/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Un total de diez jóvenes del Centro de reeducación de menores Jaume I de Picassent, con edades comprendidas entre los 16 y los 17 años, han salido hoy del centro, dependiente de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, para participar en una actividad cultural con el objetivo de acercarlos a otra realidad muy distinta a la que ellos han vivido.

Los menores, todos ellos cumpliendo medidas judiciales, han realizado una visita a la exposición fotográfica Esperando Justicia, en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). Se trata de uno de los trabajos del fotoperiodista Fernando Moleres, (ganador, entre otros premios, del World Press Photo) que muestra el día a día de los menores encarcelados en Sierra Leona, y que se enmarca dentro de su proyecto Children at work.

Los chavales del centro Jaume I han podido contemplar la dura realidad que viven menores como ellos en otros lugares del mundo a través de esta exposición que pone el acento, desde el respeto y la ternura, en lo privilegiadas que son las personas según su lugar de nacimiento.

La exposición que hoy ha visitado este grupo de menores infractores, como una forma de acercarlos a la cultura, forma parte del 2º Festival Internacional de fotoperiodismo PHOTON, que se celebra estos días en Valencia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil