-La casa de cultura acoge la presentación del documental “Burkinabés, íntegras, íntegros” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 30 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Picassent
Cultura y Espectáculos

La casa de cultura acoge la presentación del documental “Burkinabés, íntegras, íntegros”

30/04/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La presentación se enmarca dentro de la celebración de la III Jornada Solidaria organizada por la ONG Niquia

“Burkinabés, íntegras, íntegros” es el título del documental que se presentó este fin de semana en la Casa de Cultura de Picassent. Un trabajo audiovisual de Juan Pablo Paladino, ganador del concurso convocado por Cruz Roja dentro de su campaña “Generamos Igualdad y Tú”. El vídeo fue grabado en Burkina Faso en junio de 2011 durante la visita de Paladino a diferentes proyectos que está llevando a cabo Cruz Roja en el citado país. Asimismo, la presentación de este audiovisual se ha enmarcado dentro de la III Jornada Solidaria organizada por la ONG Niquia, la cual, en esta ocasión ha escogido como tema el tercer objetivo del milenio marcado por Naciones Unidas: “Promover la Igualdad entre los sexos y el empoderamiento de la mujer”. El acto, que tuvo una gran acogida, fue presentado por la presidenta de la ONG, Rosabel González, y el concejal de Solidaridad, Carles Silla. A continuación Laura Rubio, técnico en cooperación internacional y Antonio Moreno, voluntario de cooperación internacional, ambos pertenecientes a Cruz Roja, llevaron a cabo sus respectivas ponencias sobre Igualdad.

El documental, según la explicación del autor, “se grabó con muy pocos medios pero con él se están consiguiendo importantes resultados dentro de la campaña de sensibilización”. Su objetivo principal es dar a conocer la realidad tan diferente de un país, como es Burkina Faso. Una ventana abierta a esta nación del África Subsahariana en el que se ha entrevistado a mujeres y hombres de un total de 59 culturas, pertenecientes a 3 regiones del interior.

Cuando finalizó la proyección del documental se abrió el turno de preguntas en el que el se contó con la participación del público que dio lugar a un animado debate sobre la situación de la mujer en África.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
29/07/2016 - Picos Pardos
Memoria histórica
29/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No hay gobierno ¿qué pasa?
29/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Democracia y libertad!
26/07/2016 - El Puntero
Violencia machista en Benicàssim
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político

RSS elperiodic.com Picassent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil