Dijous 20 de Juliol de 2017

-Inaugurada la exposición “Generamos igualdad” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  picassent
18/04/2012 | elperiodic.com  

Inaugurada la exposición “Generamos igualdad”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Ofrecer una visión de la realidad de las mujeres en varias parte del mundo, y con especial énfasis en el continente africano, es el objetivo de la exposición de Cruz Roja que fue inaugurada ayer en la Casa de Cultura de Picassent con motivo del inicio de la Semana Solidaria organizada por la ONG Niquia y con la colaboración de la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento. Bajo el título “Generamos Igualdad”, la muestra es fruto de un concurso de fotografía organizado por Cruz Roja a lo largo del 2011 con el objetivo de que los jóvenes creadores se comprometieran con la igualdad de género a través de sus obras. Israel Sánchez-Beato fue el ganador con la imagen titulada “Pies Descalzos”, instantánea tomada en Mozambique mientras hombres y mujeres esperaban ser atendidos en un centro de salud. Por ser ganador del certamen, Israel viajó a Burkina Faso para conocer los proyectos de Cruz Roja y hacer un trabajo fotográfico.

En el acto de inauguración de la exposición, participaron el vicepresidente de Cruz Roja, Carlos Ortega, la presidenta de la ONG Niquia, Rosabel González, el concejal de Solidaridad, Carles Silla y la alcaldesa, Conxa García, la cual fue la encargada de inaugurar oficialmente la exposición. A continuación el público asistente pasó a la sala para disfrutar de unas imágenes que sobre todo nos acercan a la situación de la mujer africana al siglo XXI. Una muestra donde, además de la obra ganadora del concurso, citada antes, se exponen las otras cinco finalistas y un conjunto de 10 fotografías realizadas por Sánchez-Beato en Burkina Faso.

Mujeres trabajando en una cantera de granito con los hijos a las espaldas, mujeres preparando artesanalmente la tradicional manteca de karité, mujeres trabajando en campos de cultivo, etc. El género femenino es el indiscutible protagonista de esta exposición. “La mujer como motor de desarrollo de África, esa es la visión que queremos hacer llegar a todas aquellas personas que visitan esta muestra. En este continente es ella la que se encarga de trabajar en el campo, traer el agua, alimentar a la familia, educar a los hijos e incluso, si le queda un poco tiempo, alfabetizarse”, afirma Carlos Ortega. En definitiva, es la dura realidad de la mujer africana, y toda una lección de superación y fortaleza para la sociedad actual. “Nos encontramos inmersos en una gran crisis económica, pero debemos darnos cuenta de que hay países que están pasándolo mucho peor que nosotros. La situación económica actual está afectando también al mundo de la cooperación y son miles y miles de personas las que no tienen acceso a lo más básico”, afirma Rosabel González, presidenta la la ONG Niquia. El concejal de Solidaridad, Carles Silla, presentó los objetivos de esta concejalía de nueva creación y la alcaldesa cerró el acto invitando a todo a los asistentes a reflexionar sobre la necesidad de ser solidarios con aquellos que más lo necesitan.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
13/07/2017 - Desde el centro
Los menos endeudados
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil