elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Picassent acoge una nueva charla sobre agricultura ecológica de la mano de la Mancomunitat

Picassent acoge una nueva charla sobre agricultura ecológica de la mano de la Mancomunitat

    En colaboración con el ayuntamiento de la localidad, la técnica responsable del Programa “La empleabilidad de la agricultura ecológica en la comarca de l’Horta Sud” ha llevado a cabo una charla informativa en la que ha tomado parte más de medio centenar de personas.

    Esta charla se enmarca dentro de un programa EMCORP denominado: “La empleabilidad de la agricultura ecológica en la Comarca de l’Horta Sud” desarrollado por la Mancomunitat, en directa colaboración con el Servef y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y coordinado desde la Agencia de Desarrollo Comarcal.

    El objetivo principal del proyecto es promover la agricultura ecológica en la comarca de l’Horta Sud generando empleo.

    La ponencia central de la charla fue impartida por Inmaculada Dorado, Ingeniera Técnica Agrícola responsable de la puesta en marcha de este proyecto, que estuvo acompañada por Angel Cerveró, productor ecológico certificado.

    La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Picassent, Ester Carbonell fue la moderadora de este encuentro al que asistieron tanto técnicos de medio ambiente como asociaciones de consumidores de productos ecológicos, productores y personas desempleadas que han visto en la producción ecológica una nueva perspectiva laboral.

    Desde la puesta en marcha de este programa la Mancomunitat ofrece un servicio de asesoramiento en materia de agricultura ecológica al que se puede acceder a través de la página web de la entidad y al que ya han acudido tanto personas a nivel particular como administraciones públicas de la comarca.

    Subir