elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina más de 400.000 euros al Centro Especial de Empleo de Dr. Schneider

  • Se pretende ayudar a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo para personas con discapacidad

El pleno del Consell ha aprobado una subvención por importe de 432.756 euros, correspondiente al ejercicio 2011, al Centro Especial de Empleo de Dr. Schneider de Picassent, orientado al mantenimiento y a la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Estas ayudas, que se otorgan desde el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) específicamente a Centros Especiales de Empleo, son convocadas de forma anual dentro del programa de ayudas de Fomento de Empleo para discapacitados.

A través de estas ayudas se pretende apoyar la creación y mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad, facilitando la inserción sociolaboral de este colectivo de personas.

En el caso de la ayuda correspondiente al Centro Especial de Empleo de Dr. Schneider se facilitará la inserción laboral de personas con distinto tipo de discapacidad en el sector de componentes auxiliares para la industria del automóvil.

Con esta ayuda el Consell apoya el empleo y la integración sociolaboral de las personas con discapacidad al tratarse de unas de las formas más eficientes de mejorar la participación e integración de estas personas con dificultades físicas, sensoriales o psíquicas en la sociedad.

Los Centros Especiales de Empleo absorben anualmente el mayor porcentaje de las partidas presupuestarias destinadas a la contratación de personas con discapacidad, y cada año benefician a unas 5.000 personas con discapacidad.

 

Subir