elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes valencianos participarán en un campamento en la prisión de Picassent organizado por el Arzobispado

  • Del 7 al 19 de julio, el plazo de inscripción concluye el 13 de junio

Jóvenes valencianos participarán el próximo mes de julio en un campamento en el Centro Penitenciario de Valencia, situado en Picassent, organizado por la Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia que ha abierto ya los plazos de inscripción.

El campamento, que tendrá como lema “Libertad 2011”, ha sido previsto del 7 al 19 de julio e incluirá diversos talleres de deporte, creatividad, arte, meditación, juegos o música en el módulo de jóvenes del centro penitenciario, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director del secretariado de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado, Javier Palomares.

La iniciativa, organizada con la colaboración de Obra Mercedaria, está dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años, “que cuenten con ilusión y que tengan ganas de reflexionar y profundizar en su vida personal y conocer la realidad de todas aquellas personas que sufren por la privación de libertad”, ha añadido.

Los voluntarios, que podrán ser tanto chicos como chicas, participarán en una selección previa realizada por el mismo secretariado de Pastoral Penitenciaria que mantendrá abiertos los plazos de inscripción hasta el próximo 13 de junio.

Las actividades que los jóvenes realizarán con los presos con edades entre 18 y 21 años tendrán lugar en las aulas del área sociocultural de la Unidad de Preventivos de la prisión, en el polideportivo y en el salón de actos, ha añadido.

Los asistentes al campamento permanecerán en la prisión desde las 9 hasta las 19.30 horas. Así, por la mañana realizarán algunos de los talleres programados y a mediodía todos compartirán la comida. Tras el almuerzo los presos volverán a sus celdas y por la tarde se realizará otra de las actividades.

Al término de las actividades en la prisión los jóvenes se trasladarán a la localidad de Benifaió donde se alojarán durante los días que dure el campamento. “Allí compartiremos las experiencias vividas durante el día y tendremos momentos de ocio y diversión”, ha explicado Palomares.

Las inscripciones para participar en el campamento podrán solicitarse hasta el próximo 13 de junio en las oficinas de la Pastoral Penitenciaria en la Vicaría de Evangelización situada en la calle Avellanas, 12 y en la sede de la Obra Mercedaria en la calle Botánico, 22.
Subir